Sin vueltas...

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Y que desee tan solo andar del lado de la verdad y la honradez. Mi meta es llegar al final satisfecho, en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás...

miércoles, 18 de marzo de 2015

Silencio

Silencio.

Del ciego el silencio,
es no ver lo que oye,
del mudo, no hablar
lo que piensa,
del rengo, no dar
pasos firmes,
del hombre, no ver
a quien reza.

Silencio por respeto.
Silencio por angustia.
Silencio por los muertos.
Silencio! No se escucha…

La  tristeza sabe de  silencios.
La soledad, muy bien los conoce,
al silencio, profundo del pensar,
al silencio, oscuro de la noche.

Silencio ante  lo que no sabemos.
Silencio fuerte en mis oídos.
Silencio por silencio mismo.
Silencio! por favor les pido…

Discusiones terminadas en silencio.
En silencio entramos a la iglesia.
Para que? Ruidos de desprecio.
Para que? Amores con amnesia.

Silencio, ante guerras sin hombres.
Silencio ante antiguos profanos.
Silencio, ante niños sin nombre.
Silencio, de cuerpos cercanos.

Sobre silencios y silencios
Sobre canciones sin sentido,
Son los sonidos  del silencio,
Que no quedan en el olvido.

Al morir  le preguntaron,
lo mejor de haber nacido,
sonriente contestó,
en silencio haber vivido.




Dedicado y a pedido de mi querido Carlos Alberto Fernandez Carril.


Viejo Ciruja.

1 comentario:

  1. Muy logrado en los distintos pasos de la prosa. Felicitaciones, siga adelante.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí, buenos y malos son agradecidos por igual.