Sin vueltas...

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Y que desee tan solo andar del lado de la verdad y la honradez. Mi meta es llegar al final satisfecho, en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás...

martes, 14 de abril de 2015

El vuelo de los patos.


Tecnología del vuelo compartido.



Tecnología del vuelo compartido: el primer pato que se alza abre paso al segundo, que despeja el camino al tercero, y la energía del tercero levanta el vuelo al cuarto, que ayuda al quinto, y el impulso del quinto empuja al sexto, que presta fuerza al séptimo...


Cuando se cansa el pato que hace punta, baja a la cola de la bandada y deja su lugar a otro, que sube al vértice de esa V invertida que los patos dibujan en el aire. 

Todos se van turnando, atrás y adelante. 


Según mi amigo Juan Díaz Bordenave, que no es patólogo pero sabe de patos, ningún pato se cree superpato por volar adelante, ni subpato por marchar atrás. Los patos no han perdido el sentido común".



Eduardo Galeano en Le Monde Diplomatique




Cuanto deberiamos aprender de los patos...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí, buenos y malos son agradecidos por igual.