Sin vueltas...

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Y que desee tan solo andar del lado de la verdad y la honradez. Mi meta es llegar al final satisfecho, en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás...

viernes, 25 de abril de 2014

Si el saber…


Si el saber, fuera agua,
tomaría el agua del mundo,
porque de sed vivo muriendo,
muriendo, vivo a cada segundo.

Si el saber es amor,
al mundo entero amaría,
ya que el amor es infinito,
sin el, nunca me quedaría.

Si el saber, fuera fuego,
en el sol yo dormiría,
y marcaría con una flor,
donde nacer, me gustaría.

Si el saber fuera hierro,
una cadena crearía,
singular y fuerte como ninguna,
en cada eslabón una vida.

Si el saber fuera viento,
en el Zonda subiría,
y dejar que me lleve lejos,
para volver con sabiduría.

Si el saber es ser padre,
como hijo me equivocaría,
para de eso poder aprender,
y poder enseñar con alegría.


Si el saber es la luz,
solo en la claridad viviría,
para así, poder alimentar
de brillo todos mis días.

Si el saber es la noche,
en la más oscura me internaría,
porque saber yo solo quiero,
no quiero luces de fantasía.

Si el saber fuera vida,
 el largo camino recorrería,
queriendo saber vivir,
           y vivir sabiendo, que moriría…      




Viejo Ciruja 4/2013

2 comentarios:

Deja tus comentarios aquí, buenos y malos son agradecidos por igual.